27 enero 2010

Paga lo que quieras por el juego

Uno de los juegos que me gustaron bastante el año pasado fue World of Goo. El juego ya tiene año y medio y ha salido para Wii, PC (Linux, Windows y Mac). Fue bastante comentado cuando salió por ser un juego independiente hecho por sólo 2 personas (aunque yo mirando los créditos veo más gente, pero las webs dice que son 2...).

En septiembre, cuando se cumplía un año de la publicación del juego, los creadores decidieron hacer una oferta: comprar el juego y pon tú el precio. Recuerdo en los foros españoles que los comentarios eran algo así: "se puede pagar 0? xD", "yo lo he comprado por 0.01$", etc. El juego antes de la "oferta" costaba unos 10 o 15 euros.

Hoy he entrado en la web de los creadores para ver si habían sacado alguna actualización, sucuela o algo y me he encontrado unas estadísticas sobre los precios que pagó la gente durante la oferta de cumpleaños.

Aquí están las estadísticas

Como notas importantes destaco:

  • Los que compraron la versión de Linux pagaron de media mucho más que los de Windows. Los autores comentan que ya se lo esperaban pero no esperaban que hubiera una diferencia de más de un euro. Mac está en medio.

  • Dentro de los Linux, los que se bajaron el paquete DEB pagaron más que los que se bajaron el RPM o el tar.gz.

  • En España pagaron de media 2.17 dólares por el juego.

  • En cabeza Suiza 5.37$ de media.

  • A la cola Turquía con 0.19$.

  • Lo compraron 83250 personas.



No lo pone explicitamente pero otras webs comentan que ingresaron más de 100.000 dólares en una semana. Para una compañía independiente eso está muy bien.