26 enero 2010

EMP: Pulso Electro-Magnético

El otro día encontré en Meneame este artículo sobre los EMP: El HAARP y la bomba del arco iris: cómo acabar con la civilización moderna en menos de un segundo. He tardado 4 o 5 días en leer el artículo entero y me ha parecido interesante.

Los EMP es una explosión electro-magnética que destruye todos los aparatos eléctricos. Ocurre normalmente cuando explota una bomba nuclear.

Recuerdo una escena de la película Broken Arrow en la que explota bomba dentro de una montaña y el pulso electro-magnético destruye un helicóptero mientras que los malos detienen el motor de su coche para que los circuitos no se vean afectados por el pulso.

En el reciente juego Modern Warfare 2, si consigues matar a 15 rivales sin morir puedes activar un EMP que destruye todos los aparatos electrónicos rivales para así conseguir un poco de ventaja mientras se recuperan. Aunque parece ser que no es demasiado útil, ya que si consigues matar a 25 rivales seguidos puedes tirar un bomba nuclear que te hace ganar la partida instantaneamente. Aunque mueres.