01 octubre 2009

Libros de fisica

La semana pasada termine de leer un libro llamado Los tres primeros minutos del universo del fisico Steven Weinberg. El libro intenta explicar de manera sencilla que se supone que ocurrió cuando se creó el universo en el Big Bang.

A mí que no me gusta demasiado la física me ha parecido que el libro tiene demasiadas fórmulas matemáticas y cosas extrañas. Y lo peor es que las fórmulas están en prosa tipo "la cuarta potencia de la constante de hubble" y cuesta más de seguir.

Recuerdo que hace unos meses leí el libro La textura del món de Jorge Velasco. Este trataba principalmente sobre los átomos y las partes que los constituyen como quarks, bosones y demás. Este libro me gustó más porque intenta explicar cómo es posible que detecten partículas tan pequeñas y los aparatos que utilizan. Además este libro tiene un capítulo al final que también explica los primeros momentos del universo.

Este libro me gustó más que el de Weinberg. Además de que me pareció más sencillo de entender, el libro de Weinberg es del 77 y ese tiempo es una eternidad en física porque cada año se inventan teorías nuevas.

De libros de física ya estoy servido para un tiempo largo.