09 abril 2009

Instalando Kubuntu 9.04beta

Me he cambiado el disco duro que tenía en el ordenador de 80 gigas por uno de 250 porque me estaba quedando sin espacio para mis cosas. Lo malo ha sido que, cuando he ido a instalar el Kubuntu que uso siempre (el 8.04 que es el último que sacaron un KDE3) resulta que no he encontrado el CD. No sé cuántas veces me habré bajado y grabado el CD de Kubuntu 8.04 pero creo que unas 5 veces. Cuando iba a volver a hacerlo, he visto que en la página oficial estaba disponible la versión 9.04 beta he escuchado a Mario en mi cabeza diciendome: "prueeeebalaaaa, te gustaraaaaaaa kde cuatrooooooooooo".

Al final me he bajado la versión beta para probarla. A ver si esta vez KDE4 al menos la barra de tareas sale abajo, porque la última vez que probé KDE4 la barra me aparecia media arriba y media abajo pero no como en Gnome que hay dos barras, era la misma pera partida por la mitad...

Ahora mismo está a mitad de instalación. La parte del asistente donde se selecciona la zona horario me ha resultado curiosa, si selecciono Madrid me colorea Turquía, además pone una cruz en España a mitad camino entre Madrid y Bilbao.