16 febrero 2008

registros en página

Tuve la suerte o la desgracia de registrarme en gmail a los pocos días de publicarse la beta gracias a una invitación. Tuve la suerte o la desgracia de poder elegir un nombre para la cuenta corto y gracioso (no como en hotmail que prácticamente sólo puedes registrar nombres tipo algo3748329).

Hasta aquí todo bien. No suelo entrar mucho en esa cuenta y mucho menos la doy en ninguna página pero desde hace unos meses han llegado como 10 o 15 emails de bienvenida a distintas páginas o servicios que yo no había solicitado.

Es decir, la gente cuando se registra a algún sitio y no quiere dar su email pues en vez de usar mailinator o cualquier servicio similar ¡pone mi dirección!

Me he "apuntado" al Carrefour Baby Club (supuestamente porque tengo una hija desde enero), me he "registrado" en Flixster que es una web de comentar películas que no conocía, me he "registrado" en Facebook, a myspace y a algunas páginas más.

Por lo que he visto, algunas de estas páginas envían el típico email de confirmación antes de activar la cuenta. Con esas páginas símplemente borro el email. Pero hay otras que no. Con sólo dar un email ya tienes tu cuenta activada. En estos me tengo que tomar la molestia en recuperar la contraseña del chaval, entrar en la página y buscar cómo darme de baja. En estos casos suelo enviar un email a alguna dirección que encuentre explicando cómo tienen que validar que las cuentas de email son de quien las pone.

El caso más flagrante es el de Telecinco. Alguien se apuntó con mi cuenta a un concurso de la Fórmula 1 y desde entonces me llegan montones de emails de todos las series de T5. Cada uno de estos emails viene desde un dominio distinto "yosoybea.com", "tele5esunamierda.com", etc. Además ningún email (ni siquiera el primero) ofrece forma de darse de baja. Ya no sé si quejarmea la AGPD o qué hacer.

Bueno todos estos lloros han venido porque me he "registrado" en una página de citas ¡meetic!.