20 enero 2008

Fallos de Super Mario Galaxy

El otro día completé las 242 estrellas del juego (121 de Mario y 121 de Luigi) y voy a comentar así por encima los "defectos" que le veo al juego que por cierto ha recibido la máxima nota en muchas revistas y páginas del sector pero que "perfecto" no es.

No son excesivamente importantes pero bueno los listo:

- Las vidas no sirven prácticamente para nada: da igual que tengas muchas vidas o pocas porque no se guardan al apagar la consola. Estoy ya ocurría con el Mario 65 y el Sunshine. Si te quedas sin vidas vuelves a iniciar el juego y tendrás de nuevo 5. Además siempre que entras hay un Toad de esos que te da 5 vidas si eres Mario o 20 si eres Luigi así que problemas de vidas no debes tener.

- Utiliza un sistema bastante currado para simular la gravedad de los planetas y esto ha provocado que existan varios fallos. En youtube hay muchos videos con errores del Mario Galaxy: atravesar algún muro, subir montañas que en teoría no puedes... etc. No influyen para nada en el juego.

Un vídeo con varios ejemplos:



- El jefe final (Bowser) me pareció excesivamente fácil. Se lo podían haber currado un poco más.

- Si juegas con Mario a lo largo del juego te encuentras a Luigi en varios lugares, cuando consigues las 120 estrellas puedes jugar siendo Luigi que salta más. Lo malo es que en los lugares donde antes te encontrabas a Luigi ahora ¡sigue estando Luigi!. No cuesta nada que si eres Luigi aparezca Mario y viceversa, no sé porqué no lo han hecho así estos japoneses.

- La galaxia esa de la abejas vuelve a aparecer al final de juego pero invertida (modo espejo) y con tonos más otoñales. Me parece muy cutre que hayan repetido una galaxia... al menos sólo es esa. Cuando llegué a esa galaxia me pensaba que tendría que volver a jugar todas en modo espejo pero por suerte no fue así.

- La cámara que sigue a Mario es automática (aunque a veces la puedes mover un poco a los lados). La cámara no puede atravesar paredes así que en algunos puntos puedes hacer que la cámara se quede atascada y no pueda seguir a Mario. Me ha pasado varias veces que se me ha quedado engancha con las ramas de los árboels o con las piedras del mar. Cuando se queda enganchada la cámara si alejas a Mario un buen trozo se recoloca sóla, pero eso puede significar que te hayan matado porque en todo ese tiempo no puedes más que una sombra.

- No sale Yoshi, ni siquiera por ahí mareando. Hay un planeta que tiene su cara pero nada más.

Si me acuerdo de alguno más los iré poniendo... salud