07 octubre 2007

Temas para Drupal

Hoy en día no vale la pena programar páginas webs desde cero. Puedes encontrar miles de CMS ya preparados para instalar en cualquier servidor y montar una web muy decente en una tarde. A mí me gusta Drupal que es muy sencillo de instalar y tienes muchas opciones de configuración.

Monté por encargo una web hace un año que básicamente consistió en: instalar drupal, cambiarle un poco el color del tema principal, poner el logo de la página e instalar el paquete de idioma castellano y catalán. Ahora el propietario de la página se la actualiza él, metiendo nuevas noticias y fotos. Yo sólo entro de vez en cuando a ver si ha habido algún acceso "raro".

Le expliqué a una amiga como funcionaba más o menos Drupal y montó la web del Ateneo Musical del Puerto. Ambas páginas utilizan el tema por defecto de Drupal (garland) cambiandole un poco los colores.

Ahora he de crear 2 webs más y como son para familiares/amigos/conocidos me van a pagar entre poco y muy poco, así que yo voy a currar poco. El caso que para que no sean todas las páginas exactamente iguales he pensado en cambiar el tema de Drupal al menos (jaja).

La página de temas de Drupal es una mierda porque muy pocos tienen fotos, pero he encontrado Theme Garden que es un Drupal en el que puedes elegir qué tema quieres y te lo muestra en viva. Están disponibles todos los temas de la web oficial de Drupal.

Llevo un rato mirando y he encontrado algunos temas chulos para futuras páginas que me encarguen WAHAHAHAHAHA.