09 octubre 2007

Backup fallido

Tal y como expliqué hace tiempo, me hice un sistema artesanal de backup. Copiando cada 6 horas todo /home a otro disco duro de la máquina. Además añadí un tercer disco duro que fallaba a veces, en el que también se copiaban las cosas (por si acaso). Estos 2 discos duros se montaban en /backup1 y /backup2.

El problema ha aparecido hoy tras unos meses de uso. Parece ser que al iniciarse la máquina ha fallado el disco viejo y no se ha podido montar. Al rato, ha empezado a hacer el backup en /backup2 pero no había ningún disco montado por lo que me ha creado una copia entera de mi directorio de usuario en /backup2. Me ha saturado la particion /.

He reiniciado y al intentar entrar KDE me decía que no tenía suficiente espacio en /tmp. Al final he descubierto cual era el fallo, borrando el contenido de la carpeta de backup todo ha funcionado bien.