10 agosto 2007

Javascript rancio

Las peores páginas web son las que tienen Javascripts jodedores. Además estas páginas suelen ser sumamente feas.

Las peores mierdas que le meten a las páginas webs son estos en mi opinión:
- Bloquear el botón derecho (o central, o el que sea). En firefox puedes desactivar el javascript momentaneamente, pero puedes dejar inútil la página.
- Evitar que puedas guardarte las imágenes de una página. Se puede solucionar igual que el bloqueo de los botones del teclado, además el Internet Explorer permite guardar imágenes simplemente arrastrando la imagen al escritorio o a una carpeta.
- Que los enlaces sean javascript. No te deja abrir en pestañas las cosas y para esto no hay solución creo.
- Maximizar obligatoriamente las ventanas o quitar la barra del título. Esto se puede evitar con Firefox tranquilamente.

Ejemplos:
- Hace un rato estaba en la página Viaje a Japón, que no conocía y he llegado a través de un enlace. Pues había una noticia que me interesaba y he pulsado con el botón central para abrirlo en otra pestaña. El autor ha tenido la genial idea de que si pulsas cualquier botón del ratón que no sea el izquierdo te muestra un mensaje diciendo "Todos los derechos reservados". Esto lo hacen algunas webs para que no puedas copiar y pegar o guardar las imágenes en tu ordenador.

- Visito a veces eltorrenti.com, esta página además de ser fea, horrorosa y horrible. Al acceder a ella le da por maximizarte totalmente la ventana (y yo tengo un monitor de 1400 pixels de resolución horizontal, con lo que queda más fea aún).

- Muchas páginas de grupos de música o videojuegos cuando accedes simplemente tienen una imagen en el centro y se te abre una ventana nueva pequeñita con un montón de flash y tonterias.

- En la bandeja de entrada de Hotmail los enlaces a los emails no son enlaces, es una función javascript que añade un numerito a la dirección, por eso no es posible abrir emails de hotmail en pestañas.