15 julio 2007

Adios Kubuntu

He formateado el disco duro del PC porque hacía tiempo que no lo limpiaba. Tenía Kubuntu 7.04 Feisty Fawn y ahora le he puesto Debian 4.0 Etch.

Tengo un par de discos USB de 100 y 160 GB con particiones FAT32 y me fallaba muchísimo al copiar o mover muchos ficheros juntos. Para hacer copias de seguridad tenía que copiar carpeta por carpeta porque fallaba y se desmontaba sólo el disco externo.

Hoy me ha costado 2 horas copiar todo al disco usb por este fallo, teniendo que montarlo cada vez que fallaba. Tras instalar Debian lo he podido copiar todo de nuevo sin que fallara ni una vez. Así que el fallo debía ser algo de Kubuntu porque ya no ocurre.

Con Kubuntu al apretar el boton de encender el PC en vez de apagarse lo que hacía era mostrarme el menú de Apagar, Reiniciar, Hibernar, Cerrar Sesión. Ahora en Debian se me apaga directamente, lo cual me gusta más.

Creo que Kubuntu ha perdido mucho, hace tiempo me gustaba mucho pero la última versión que me gustó fue la 6.06, las siguientes no han ido todo lo bien que deberían así que abandono Kubuntu de momento.

He instalado la versión de Debian que viene con el escritorio KDE, es muy fácil de instalar (creo que ya lo comenté una vez) pero lo malo es que instala cientos de cosas. Con el sistema recién instalado tienes montones de programas que seguramente jamás utilizarás. Y entre los mil programas que instala no está Amarok...

Otro "fallo" de Debian es que viene con el navegador Iceweasel, que es el Firefox cambiado de nombre por problemas de licencias. Es exactamente igual que Firefox salvo el nombre, lo malo que le han cambiado el useragent, la cadena que envía el navegador cuando accede a una página y por eso muchas páginas te dicen que tienes un navegador compatible.

Además me gustaba mucho más el visor de imágenes que usaba Kubuntu, te cargaba la imagen en el mismo Konqueror pero salían flechitas para ir cambiar a la siguiente imagen o a la anterior. Con Debian te muestra la imagen pero no puedes cambiar a otra y eso es más rancio.

Seguramente todos mis "fallos" tanto de Kubuntu con de Debian se pueden arreglar... pero nunca me he puesto en serio a solucionarlos.