05 mayo 2007

Debian GN/Linux 4.0 Etch

Como no he conseguido configurar el VPN en ningún Kubuntu posterior a la versión 6.06 y quería probar algo nuevo me he instalado Debian GNU/Linux 4.0 codename Etch en el portátil.

La instalación es muy sencilla, te pregunta casi las mismas cosas que el instalador de Kubuntu y tienes la opción de utilizar un instalador gráfico.

La distribución incluye en el primer CD el entorno gráfico Gnome, así que yo me bajé el CD1 pero la versión especial que han hecho con KDE.

No sé porqué, pero al instalar este Debian, sin preguntarme nada me instaló automáticamente KDE y miles de aplicaciones. Tengo el menú ese de la K lleno de cosas sin haber instalado yo nada. Supongo que será por haber elegido este CD de KDE.

No me dió ningún problema con el hardware (salvo el wifi que ya comentaré). Además pude configurar el pptp rápidamente sin el estúpido error que da en Kubuntu.

Me ha gustado volver a Debian. Desde la versión siguiente a Potato no había usado Debian.