06 abril 2007

Wii; Canal Opinion

La Wii tiene una tienda online accesible si conectas la consola a internet. La tienda está llena de juegos de consolas antiguas Nintendo y Sega. No me interesa lo más mínimo pagar por juegos viejos así que creo que utilice mucho la "consola virtual". Como curiosidad diré que parece que hay más juegos para Mega Drive y otras consolas de Sega que para la Super Nintendo.

También se puede "comprar" aplicaciones para la Wii, de momento sólo hay 2 y son gratis. El navegador Opera y el Canal Opinión. Estas son las únicas cosas que he "comprado" en la tienda de Nintendo.

El Opera está muy bien, tiene Flash y puedes ver los videos de Youtube perfectamente, pero es muy incómodo escribir las direcciones con el teclado en pantalla. Si estás aburrido lo mejor es irse a Wiicade, una página de juegos flash que dicen que están especialmente diseñados para la Wii.

El Canal Opinión es una cosa rara. Cuando lo vi, pensé que era una forma de hacer estudios de mercado y así obtener información de los usuarios. Que lo utilizarían perversamente.

Nada más lejos de la realidad, ponen "encuestas" de una sola pregunta con 2 posibles respuestas, y tienes que arrastrar a tu Mii hasta la respuesta que quieras.

Ejemplos de "estudios de mercado" realizados con el Canal Opinión:
¿Qué comida te gusta más? La pasta o La pizza
¿Madrugas o eres un animal nocturno?
Lees el periódico cada día
¿Has estado alguna vez en el extranjero?

Preguntas estúpidas para niños de 10 años... al menos no lo usan para hacer el mal (jajaja).