20 abril 2007

Kubuntu 7.04

He instalado la nueva Kubuntu y no ha sido todo lo fácil que debería.

Al meter el CD y reiniciar el sistema, se ha quedado colgado leyendo el CD de arranque y he tenido que apretar el reset. Después de esto el ordenador ni siquiera arrancaba... mal rollo. Después de 3 o 4 reinicios todo ha vuelto a la normalidad y el liveCD ha funcionado.

La instalación es casi igual que en la 6.06, salvo el menú para las particiones que ahora me gusta más, con el anterior me liaba un poco.

Cuando se ha acabado la instalación, he puesto al Automatix y para instalar los drivers de nvidia. Luego he probado lo de la ventanas transparentes un rato, como no me gustaba lo he puesto todo normal de nuevo.

El konqueror parece que ahora se abre mucho más rápido.

En cambio, Amarok no me funciona. Me dice que no tengo soporte para mp3. Cuando intento escuchar un mp3, me aparece una ventana cuyo título es "No hay soporta para MP3" pero la ventana está en blanco y Amarok se queda colgado en ese momento. No sé cuántas veces lo he matado ya. Nota: Ya lo he arreglado. He tenido que instalar a mano libxine-extracodecs.

Mañana lo probaré más que ahora tengo sueño.

Actualización: Amarok ya viene con las librería libmtp incorporada y ya puedo metes y sacar las canciones de mi mp3 Creative Zen V Plus. Las pocas veces que quería cambiar alguna canción me tocaba irme a Windows, ahora ya necesito una cosas menos del Windows...

Ahora sólo falta que funcione:
- la impresora HP
- el programa para meter roms en la Nintendo DS

En la web de Kubuntu pone que lleva un nuevo panel para las impresoras HP, pero aún no he mirado si la detecta correctamente, rezaré para que así sea.