10 febrero 2007

MIT OpenCourseWare

¡¡¡¡Se acabaron los exámenes hasta junio!!!! Para los que sientan un irrefrenable deseo de adquirir conocimientos recomiendo que le echen un vistazo a el MIT OpenCourseWare.

El MIT es una de la Universidades más importantes de Estados Unidos y del mundo. Muchos grandes avances científicos han ocurrido en sus laboratorios. Pues un día se les ocurrió crear este portal y colgar allí todo el contenido de sus cursos (transparencias, resúmenes, ejercicios, exámenes). Vendría a ser como las microwebs de la UPV, pero todo accesible y con licencia Creative Commons. Además cada curso tiene su foro, aunque yo me he metido en un par para probar y no había mensajes, quizá te respondan profesores si preguntas algo ahí...

Sólo he mirado un poco por encima el OpenCourseWare, si alguien se atreve a intentar estudiar algo de ahí que lo comente. Yo veo que los cursos esos tienen mucho nivel. Por ejemplo dos cursos de informática que he mirado:

6.046J Introduction to Algorithms (SMA 5503), Fall 2005. Este tiene también videos con las clases grabadas.

6.045J Automata, Computability, and Complexity, Spring 2005.

Estos dos cursos, que según pone ahí son de un semestre, yo creo que en España sería 2 asignaturas anuales como mínimo... una bestiada. Pero claro es el MIT, supongo que ahí no entra a estudiar cualquiera.

No sólo hay cursos de informática, se pueden encontrar cursos de historia, biología, literatura, y de varias cosas que no sé ni que son.