10 febrero 2007

Consolas en China

Hace años nos llegaban a España las consolas NASA que eran copias baratas de la Nintendo Entertainment System (la mítica NES). Estas consolas de imitación venían de China o Korea y tenían cientos de juegos incorporados.

Pues bien, a los chinos no les gusta pagar a empresas extranjeras y prefieren hacerselo ellos mismos. Hace tiempo sacaron una imitación de la Dreamcast: la Treamcast.

Nintendo quiso evitar otra imitación como la de la NASA, se asoció con una empresa china y creó una consola barata especial para China: iQue Player. Esta consola está basada en la Nintendo 64 y es símplemente un mando que se conecta a la televisión. Los juegos se ponen en tarjetas de memoria y cuestan unos 5 euros. La mayoría de grandes juegos de la N64 han sido convertidos para esta consola con nuevos extras.

Esta consola en principio sólo se vende en China, y se estaba meditando si sacarla también en otros países pobres. Pero la gente de Europa y Estados Unidos también la quiere y se compran muchas por internet.