22 noviembre 2006

Estadísticas para la UVa

He encontrado en la página de Felix Halim una utilidad para ver mi progresión personal resolviendo problemas en el juez de la UVa. Símplemente hay que escribir el ID de la UVa (sin las 2 letras) y aparecerán un montón de datos sobre nuestra "carrera" como programadores.

Esta es la gráfica (en formato svg ¿funciona con IE?) con mi progresión a lo largo de los años. Me apunté a principios de 2002 y no hice absolutamente nada hasta el año pasado que me lo empecé a tomar mas en serio...

Creo que la práctica en la resolución de problemas (de programación, matemáticos o de otro tipo, eso da igual) activa el cerebro y nos ayuda a pensar mejor. Me regalaron hace un mes un libro del fallecido matemático espñola Miguel de Guzmán titulado Para pensar mejor. Parecía ser una recopilación de juegos de lógica, geometría y otras ramas de las matemáticas, pero al leerlo me he dado cuenta de que la parte de juegos en sólo el tercio final del libro, el resto es una explicación (bastante aburrida) sobre métodos de pensamiento, surcos y otras cosas.