09 septiembre 2006

Curriculum

La mayoría de las personas necesitamos hacernos un curriculum vitae. La manera fácil y rápida de hacerlo es buscar un ejemplo en la web y copiarselo. En la página de la EUI hay ayudas y ejemplos para hacerse uno. También puedes coger el de un amigo y modificarlo, pero ten cuidado no sea que dejes algún dato suyo en tu curriculum y la líes.

Todo eso esta muy bien, pero ¿y si sabes LaTeX? ¿no se puede hacer un curriculum supermegaguay con LaTeX? Pues he estado buscando y he encontrado esta página que tiene consejos sobre cómo hacerte el curriculum y además tiene 3 plantillas para LaTeX. Hay ejemplos de cada una.

No las he podido probar aún por la sencilla razón que no sé meter plantillas y módulos nuevos en LaTeX. No lo he hecho nunca.

También he encontrado esta otra plantilla que está adaptada al curriculum estándar de la Unión Europea. Su característica principal es que los idiomas se tienen que codificar según niveles (C1, C2...). Además la plantilla incorpora automáticamente el logo de la UE y demás pijadas.

Probaré este último a ver como queda.