07 septiembre 2006

Automatix

Ayer instalé Kubuntu en mi PC. Lo primero que hice fue ir a internet y buscar el EasyUbuntu, es una pequeña aplicación que te instala automáticamente cosas que no vienen por defecto en Kubuntu como el Java o el Flash.

El único problema es que EasyUbuntu nunca me ha funcionado. Lo descargué, e intenté ejecutarlo. Necesitaba un paquete llamado Zenity para poder mostrar la aplicación y además como está pensado para Ubuntu necesitaba el gksudo para que el puñetero script se pudiera hacer root.

Al fin, conseguí iniciar el EasyUbuntu y ¡oh sorpresa! me recomienda que me instale el EasyKubuntu. Lo busco por ahí y sólo lo encuentro en una web en francés. Al iniciar el EasyKubuntu me cuenta algo en francés que no entiendo y me da alegir entre 2 botones, pulso el "Sí". Me comienza a hacer cosas y a actualizar cientos de paquetes, al cabo de bastante rato da error y se queda a mitad. Vuelvo a iniciar y tras el mensaje en francés le doy a "No". Ahora la aplicación ya está en inglés y me aparece un menú de aplicaciones.

Pero es extraño que haya fallado. Así que para no calentarme la cabeza arreglando miles de dependencias que no sé de qué son, reinstalo el Kubuntu de nuevo en un momento.

Esta vez paso de Easys y voy a por otro programa similar que ya usé en el portatil: Automatix. En un blog ponía: "Automatix, un EasyUbuntu que funciona". Y es verdad. Al iniciarlo él mismo se instaló todos los paquetes que necesitaba y luego me preguntó que es lo que quería instalar. Lo típico: flash, java, codecs para el video y que me configure el vlc y el firefox para utilizar todo esto. Tarda bastante rato en instalar todo, pero finalmente termina. Y todo funciona.

Al final instalo la última opción de la lista: los drivers oficiales de NVIDIA. Con un click me instala y me configura las X para la aceleración 3D.

En resumen: si utilizas Ubuntu o derivadas, instala Automatix y pasa de EasyUbuntu.