06 junio 2006

666

Hoy es 6/6/06, en muchos medios de comunicaciones se comentan cosas sobre esta fecha: que si es el fin del mundo, que si el anticristo.

La historia del número 666 procede de una novela de ficción muy famosa que dice algo así:
...Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13:16-18
Entonces según esto, el número ha de aparecer en la mano o en la frente, no hay que preocuparse por la fecha ya que no se va a acabar el mundo hoy.

El número 666 es un número triangular (el 36º número triangular). Que quiere decir que se puede formar un triángulo con 666 puntos.

Aquí se ven los primeros números triangulares (1, 3, 6, 10... 666). Imagen extraída de aquí.

Pitágoras y sus seguidores estudiaron mucho los números triangulares y sus propiedades. También se han encontrado indicios de que el cristianismo es una fusión del judaísmo con algunas características de la religión pitagórica. Así que no es de extrañar que un número triangular tenga tanta importancia para la novela de ficción Biblia.


Nada más por hoy.

Este blog ha tenido ya más de 300 visitas y casi nadie comenta nada... que tristes sois todos.