27 mayo 2006

Programas gratuitos para Windows

Todo el mundo tiene instalado en su ordenador programas como el MS Office, el WinRar, la mayoría sin haberlos pagado. ¿Porqué no utilizar otros programas similares pero gratuitos? Por ejemplo el Office cuesta en las tiendas más de 300 euros (la versión básica sólo con Word y Excel). ¿Quién pagaría ese dinero para escribir un trabajo del clase de vez en cuando o para ver los PowerPoints que te mandan por correo con chistes?

Aparte de los programas de pago, Windows XP viene con una serie de programas instalados que todo el mundo utiliza. Pero existen programas gratuitos que son mucho mejores que estos y que son los que deberían utilizarse. El Internet Explorer, el Outlook Express y el Windows Media Player en general son un peligro para la integridad de los ordenadores y hay que evitar su uso para no tener que estar reinstalando el Windows cada poco tiempo.

Pongo aquí una lista de programas gratuitos para Windows XP que están muy bien. Son los que yo gasto normalmente, si alguien conoce algún otro que lo diga y lo añadiré.

7zip: Programa que comprime y descomprime en muchos formatos (zip, rar, tar.gz...). Es parecido al WinRar y WinZip pero gratis. Bajatelo de aquí.

VLC media player: Un reproductor de videos y música muy bueno. No suele tener problemas para reproducir ningún video. Descargalo de aquí.

Mozilla Thunderbird: Si utilizas Outlook Express para leer el correo, te recomiendo instalar Mozilla Thunderbird, es mucho mejor y además Outlook tiene graves problemas de diseño y es un peligro para tu ordenador. Bajatelo de aquí.

Mozilla Firefox: Actualmente el mejor navegador que existe. Si lo utilizas estarás un poco más protegido de los virus, troyanos, spyware y demás. El Internet Explorer también tiene una larga de lista de problemas y utilizándolo se te llenará de basura el ordenador más rapidamente. Descárgatelo de esta página en el botón de Firefox que hay en el lateral.

OpenOffice.org: Conjunto de aplicaciones para sustituir al Microsoft Office. No es tan vistoso como el MS Office pero sirve perfectamente para abrir y crear documentos ofimáticas. Cualquiera que haya utilizado MS Office puede usar OpenOffice sin problemas. Bajar.